fbpx

Día del Patrimonio:

Aprecia nuestra historia y cultura pedaleando

 

Para celebrar el Día del Patrimonio, ¿Por qué no recorrer los diferentes barrios de Santiago y conocer un poco más sobre su historia y cultura? ¡Puedes hacer esto de forma más divertida en bicicleta!

 

 

Descubre rutas y destinos para explorar en bike

 

Elegimos algunos barrios de la Ruta Patrimonial N°30 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales e incluímos hitos adicionales que creemos te van a interesar. 

 

Pedalear es una forma de explorar Santiago y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, desde un ángulo completamente nuevo. Conoce un poco más de nuestra historia y cultura en bike. Estamos seguros de que vas a disfrutar cada momento.

 

Ingresa a nuestro mapa y revisa la guía que hicimos a continuación.  

 

 

 

Barrio Bellavista

Saca una bici en Estación Parque Bustamante, Seminario o Seminario/Rancagua e inicia tu recorrido por este diverso barrio, localizado en la ribera norte del río Mapocho y a los pies del Cerro San Cristóbal. La variedad de atractivos que podrás encontrar, van desde comercios, restaurantes, hasta naturaleza.

 

Algunos lugares que podrás recorrer y/o visitar son: Café Literario, Río Mapocho, Plaza Camilo Mori, La Chascona, Cerro San Cristóbal, Patio Bellavista, Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

 

 

 

 

 

 

Barrio Lastarria

Ubicado a los pies del Cerro Santa Lucía, encontrarás un barrio bohemio y artístico, con un área residencial y grandes espacios culturales. Te recomendamos tomar tu bike en Estación Metro Santa Lucía o Teatro Municipal y disfrutar los siguientes lugares:

 

Cerro Santa Lucía, Iglesia de la Veracruz, Cine el Biógrafo, Edificio Diego portales, Edificios calle Villavicencio, Palacio Bruna, Parque Forestal, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Teatro Ictus, Plaza Mulato Gil, Museo de Artes Visuales (MAVI) y Museo Arqueológico de Santiago.

 

 

 

 

 

Barrio París-Londres

En el corazón de la capital, puedes encontrar el Barrio Paris-Londres, determinado por sus calles que llevan esos nombres. Te sorprenderás con su arquitectura europea y tranquilas calles inmerso en una comuna con mucha actividad.

 

Comienza tu recorrido desde la estación Metro Santa Lucía y no dejes de visitar la Iglesia San Francisco, el Museo Colonial San Francisco, el ex centro de detención DINA, el Hotel Vegas, la Casa de Nemesio Antúnez, Galería Bolt, Sede del Partido Socialista y Corporación Social de Agentes Comerciales.

 

 

 

 

 

Barrio República

En la zona poniente de la comuna de Santiago, se encuentra el actualmente conocido barrio universitario, ya que hoy cuenta con gran cantidad de instituciones educacionales. Toma una bike en Estación Metro República o República/Gorbes y conoce el pasado aristocrático de este punto de la ciudad.

 

Algunos hitos que no te puedes perder:
- Museo Salvador Allende
- Edificio Fundación para la Superación de la Pobreza.
- Facultad de Ingeniería Universidad de Chile
- Club Hípico
- Parque O’Higgins
- Plaza Manuel Rodríguez
- Iglesia San Lázaro

 

 

Barrio Yungay Brasil

Desde la estación Plaza Brasil, comienza tu recorrido por dos barrios colindantes, ambos construidos alrededor de plazas que llevan sus nombres. El Barrio Brasil se configura a inicios del siglo XIX como un barrio aristocrático. Su plaza fue abandonada hasta 1985 y reconstruida después del terremoto y, lo que favoreció la llegada de nuevos habitantes, impulsando la zona. En el centro de la Plaza Yungay se encuentra el monumento al Roto chileno, una estatua que representa a un hijo del pueblo con su traje típico, con un fusil en la mano derecha y la obra sobre la cadera derecha, que no puedes dejar de visitar.

 

Algunos hitos que destacamos son, la Iglesia Visitación Santa María, el Teatro Novedades, la Peluquería Francesa, el Museo de Arte Popular Americano y la Casa museo Ignacio Domeyko.

 

 

Barrio Concha y Toro

Elige una bici en la estación Erasmo de Escala/Cumming y explora este maravilloso barrio residencial, comercial y educacional.

 

Pasea por las estrechas y sinuosas calles que ofrece este sector, las que mantienen la riqueza de sus construcciones antiguas y su valor cultural, en torno a la plaza de la libertad de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver otros destinos y más detalles sobre la ruta patrimonial n°30 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales, haz clic aquí.